Tipos de Superalimentos

Los tipos de superalimentos constituyen una visión interesante sobre esta clase de comidas. Según la definición un súper alimento, es un alimento que contiene químicos compuestos naturales y fito nutrientes como el beta caroteno que se generan en las plantas. Estos tipos de alimentos se considera que darán grandes beneficios para la salud como resultado.tipos de superalimentos

Ya sea que estés tratando de perder peso, o conseguir el vientre más plano, el objetivo primordial del superalimento es que como persona saludable tengas un mejoramiento del estilo de vida.

Los huevos

De por sí, resulta muy nutritivos y se pueden disponer de muy distintas formas. Son una fuente de proteína de alta calidad y resultan fundamentalmente muy económicos. Lo huevos contienen 12 vitaminas y minerales, incluyendo biotina y colina. Biotina fortifica tu cabello, haciéndolo fuerte y sano, y colina es bueno para el desarrollo del cerebro y la memoria. Los estudios muestran que si comes huevos en el desayuno, puedes comer menos calorías durante el día, lo que te ayudará a disminuir el peso.

Bayas

Están repletas de antioxidantes, son muy bajas en calorías y altas en fibra, lo que ayuda a mantener el cuerpo satisfecho por más tiempo. Lo mejor de la baya para comer, es que es una fuente de antioxidantes mayor que el arándano. Las bayas se encuentran fácilmente en la verdulería.

Yogur natural libre de grasa

Tiene un alto contenido de calcio y una excelente fuente de proteínas y potasio. Es conocido que el yogur es más fácil para digerir que la leche, muchas personas que no toleran la leche disfrutan del seguro que con su proceso de cultivo hace que sea más digerible. El yogur es muy bueno para la salud del colon y aumenta su inmunidad.

Las batatas

Este vegetal resulta ser el número uno cuando se trata del contenido de vitamina A. Este superalimento está cargado con beta caroteno y vitamina C, calcio y potasio, que ayudan a reducir la pérdida ósea. Las patatas dulces son también una comida antiinflamatoria rica en antioxidantes. Las vitaminas A y C son nutrientes y muy poderosos antioxidantes que combaten la inflamación.

Salmón

Este súper alimento es sobresaliente debido a su contenido en cantidad de ácidos grasos omega 3. Estos  ayudan a proteger el corazón sumando muchos otros beneficios a tu salud.

El salmón es muy bajo en calorías, tiene cantidades grandes de proteínas y una gran fuente proveedora de hierro. La American Heart Association recomienda comer salmón y otros pescados del tipo graso al menos 2 veces por semana. El salmón es uno de los tipos de superalimentos, y es muy digno que tener en cuenta.

Porotos negros

Si necesitas cantidad de fibra en tu dieta, come porotos (frijoles). Este súper alimento sobreabunda en fibra y ayuda a reducir el colesterol. Son también una buena fuente de proteínas, hidratos de carbono, magnesio y también potasio. Además, si lo deseas son un excelente sustituto para la carne.

El brócoli

Este superalimentos es rico en vitaminas A, vitaminas C y vitaminas K, que es ideal para la fortificación de huesos, y además tiene mucha fibra. Hay muchas maneras de preparar el brócoli, hervido, asado, a la parrilla y mucho lo comen crudo.

Si bien esta no es una lista completa de tipos de superalimentos, si resultan muy fáciles de preparar y son muy accesibles. La parte fundamental es que estos alimentos te llevan hacia la buena salud, y esto es algo a lo que todos deberíamos aspirar.