¿TESTOSTERONA BAJA? Descubre en este articulo como lograr incrementarla de forma saludable

La testosterona es la mas fundamental de las hormonas masculinas. Lee aqui que hacer para subir tus niveles de testosterona baja inteligentemente.

La testosterona es una hormona esteroide que podemos encontrar en todos los humanos de forma natural. Aunque esta asociada mayormente con los hombres, asimismo se encuentra en las mujeres mas en menor cantidad. Ésta hormona es secretada primordialmente en los testículos para los hombres y desde los ovarios tratándose de las mujeres. No solamente es la hormona mas importante para el hombre, sino que ademas contribuye en el incremento de musculacion, la reduccion de grasa del cuerpo, un estado anímico positivo, la libido sexual, los problemas sexuales y la vitalidad. Desde los 30 treinta años, la testosterona empieza a disminuir naturalmente a un promedio del 1,5 por ciento por año, se necesita tomar medidas para impedir que la testosterona baja traiga ningun inconveniente físico o bien incluso sicológico.

Bajos niveles de testosterona pueden conllevar patologias cardiacas, diabetes tipo 2, obesidad, desempeño sexual deficiente y poca masa muscular. De la misma forma, está clínicamente demostrado que los niveles bajos de testosterona se relacionan directamente con un alto riesgo de ataque cardiaco. Pero, existen múltiples alternativas naturales que pueden asistir si se implementan a tiempo.

¿Que formas tienes para revertir la baja testosterona?

Te charlaré en la siguiente nota con respecto a 4 puntos utiles para asistirte a subir el nivel de testosterona:

  • Tendrás que ingerir más grasa
  • Comer mayores cantidades de vitamina D y zinc
  • Hacer una rutina de ejercicio
  • Dormir y descansar mucho más

¿Modificar mi alimentacion sirve para subir mis niveles de testosterona?

Sin dudas, y ingerir grasa incrementa la testosterona de forma segura, y es fundamental para estimular la producción natural de ésta hormona tan importante. Es importante no vincular a la grasa con una enfermedad coronaria o altos niveles de colesterol. Es importante separar la grasa apta de la grasa perjudicial, no nos referimos a comenzar a comer frituras sin control, se trata de consumir comestibles que aporten grasas de calidad, como por ejemplo: el aguacate, aceite de oliva, almendras, chocolate con mucha cantidad de cacao, etc.

Si tu rutina de alimentos está totalmente libre de colesterol, tu cuerpo seguramente sufrirá de baja testosterona. Los alimentos que te pueden ayudar son las carnes rojas, los huevos y ciertos mariscos.

¿De qué manera me ayuda el incluir el Cinc y Vitamina de tipo D y en cuales alimentos los puedo encontrar?

Muchos estudios han demostrado que la deficiencia de zinc está de manera estrecha unida con la baja testosterona, de igual manera en hombres como mujeres, bajos niveles de zinc estan asociados con deficiencias de testosterona. Entre los comestibles con alto contenido de zinc, podemos hallar:

  • Las semillas de zapallo
  • El chocolate con altas concentraciones de cacao
  • El ajo
  • Semillas de sandía, calabacín y sesamo
  • Germen de trigo
  • Los garbanzos

La Vitamina de tipo D, es sin dudas imprescindible en cuanto a la testosterona, varios estudios revelan que no sólo están vinculadas sino que mientras más altos sean los niveles de vitamina D, más altos serán los niveles de testosterona. Entre los alimentos con alto contenido de vitamina de tipo D, estan los siguientes:

  • El pescado
  • Las ostras
  • El aceite de hígado
  • Leche de soya
  • El caviar (tanto negro como rojo)

Ahora sabes que hacer unos ligeros cambios en tu alimentacion y comer mas saludablemente, en conjunto con un saludable descanso y algo de actividad fisica, previenen de un modo natural tu inconveniente de testosterona baja, es el instante de que tomes medidas que mejoren tu vida, no olvides que puede tener efectos serias en tu salud el no prestar atencion esta afección a tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *