En superalimentosweb.com examinamos la evidencia detrás de las propiedades saludables de los más populares súper alimentos. La tendencia surge porque el estilo de vida saludable, incluyendo la dieta, pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Algunos ejemplos pueden ser la enfermedad cardíaca, cáncer y accidente cerebrovascular. El consumo de estos alimentos puede retrasar el proceso de envejecimiento, aumentar nuestra capacidad física, eliminar la depresión e incluso aumentar la inteligencia.

Nuestra idea en superalimentosweb.com es recopilar la mejor información acerca de los súper alimentos y las cantidades necesarias de consumo. Los alimentos que han sido elevados a la condición de súper en los últimos años incluyen aquellos que son ricos en antioxidantes (como el beta-caroteno, vitaminas A, C, E, flavonoides y selenio) y ácidos grasos omega-3. Los antioxidantes son sustancias químicas que protegen contra los efectos nocivos de los radicales libres. Estas son sustancias químicas producidas naturalmente en todas las células vivas y conocidos por causar daño celular.

Qué es un superalimento

Así es que un súper alimento es un alimento lleno en nutrientes considerados como especialmente beneficioso para la salud y el bienestar. Ya sea que tu dieta se compone de alimentos en la sección de productos o no, es probable que estés comiendo algunos súper alimentos sin saberlo. Los arándanos tienen alta cantidad de fenoles, éstos son alimento para el cerebro. Ya que se ha comprobado que mejoran la concentración y la memoria.

También son una excelente fuente de vitamina K, vitamina C, manganeso, fibra y cobre. Todos sabemos que los huevos son muy ricos en proteínas, pero ¿sabías que son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina A, ácido fólico, y, básicamente, tiene un poco de todos los nutrientes? Lo mejor es conseguir huevos pasteurizados, que son más altos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades del corazón.

Otra fruta que se denomina súper alimento es la manzana. Tienen alto contenido en fibra y vitamina C y fibra. Las manzanas son uno de los alimentos más sanos que puedes comer. La mayoría de estos nutrientes se encuentran en la piel o justo debajo de ella. El contenido de antioxidantes de las manzanas es también uno de los más altos entre todas las frutas. Esto hace que las manzanas ayuden a prevenir el cáncer. El viejo dicho es cierto, “una manzana al día mantiene al médico alejado”.

En el caso de los frutos secos que aparte de ser una buena fuente de proteínas, contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina E y grasas insaturadas. Las nueces también pueden reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre que pueden causar un ataque cardíaco fatal. También parece que mejora la salud de la mucosa de las arterias. El yogur es una buena fuente de proteínas, calcio, vitamina B-12, vitamina B- 2, potasio, y magnesio.

El fin de supertalimentosweb.com

El yogur también contiene prebióticos que son básicamente las bacterias benéficas que promueven un sistema digestivo saludable. Estos son algunos de los alimentos que vemos en superalimentosweb.com para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Es bueno señalar que muchos de estos nutrientes de los súper alimentos se encuentran en el chocolate. Una razón más para empezar un plan de alimentación con los súper alimentos hoy mismo.