¡Qué fácil es perder la concentración!

Es normal que las personas pierdan el foco o la concentración en ciertos momentos del día, por lo general ocurre cuando estamos muchas horas enfocados en una misma tarea, es cómo si el cerebro se calentara y por esto perdemos la concentración y “la idea”.

Nuestro cerebro es una máquina perfecta, pero para trabajar como es debido necesita descansar adecuadamente, muchos especialistas recomiendan tomar pequeños recesos de 5 minutos cada hora, así evitamos sobrecargar nuestra mente y llegar a fallar en las tareas asignadas.

Al descansar 5 minutos, pararse a estirar las piernas, ir por un café o simplemente pararte a hablar con tu compañero, hará que tu mente se despeje y al retomar tu trabajo, estarás atento y concentrado.

Estudios han demostrado, que esos 5 minutos qué te tomas cada dos horas, te ahorra hasta dos horas de trabajo al final de la jornada.

Los problemas de memoria y concentración muchas veces no son tomados en cuenta ni son vistos como algo de qué preocuparse, ya que en la mayoría de los casos no representan problema alguno en el desenvolvimiento de nuestras actividades.

Pero si no prestamos atención a los problemas de concentración que se pueden presentar, estos pueden volverse cada vez mas grandes y realmente convertirse en una preocupación grave.

Hay muchas maneras de aumentar la concentración, queremos mencionarte las mas efectivas, estas me han funcionado de manera eficaz y han hecho que mi concentración mejore muchisimo, cada vez son menos los problemas de concentración que tengo.

Tips para aumentar la concentración

Masticar chicle, el movimiento de la mandíbula al masticar, estimula nuestro cerebro y hace que funcione de mejor manera, esto sólo por periodos cortos, tampoco es qué por mascar chicle todo el día solucionara tus problemas de concentración.

Tomar mucha agua, mantenernos hidratados hará que nuestro cerebro trabaje mejor, y de esta manera nuestro nivel de concentración puede aumentar gradualmente.

Descansa mejor, es importante invertir en una buena cama y un sitio acogedor, dormir bien hace que tu cerebro funcione mejor y tu concentración aumente.

Come equilibradamente, consumir frutas y verduras y disminuir los niveles de grasas saturadas hará que tu cerebro trabaje mas y tu concentración aumente. Al consumir muchas frituras y comida chatarra, el cerebro entra en un modo de digestión pesada, comienza a trabajar lento y nos cuesta concentrarnos.

Busca un oxigenante natural que te brinde la nutrición necesaria qué tu cerebro merece, es importante invertir en un suplemento alimenticio que no sólo nutre tu cerebro, sino que aumente tu capacidad de concentración.

Estos tips me han funcionado muchísimo y mis problemas de concentración han desaparecido.

Yo en lo personal, recomiendo Brain Plus IQ, un suplemento alimenticio natural que no sólo aumenta la concentración, también brinda mucha energía y he sentido que hasta mejora mi humor.

Ya lo sabes, hay métodos muy sencillos y eficaces para que tu concentración aumente y seas mas productivo en tu jornada laboral. Espero que te sirvan de ayuda a ti también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *